GOBERNADOR IVÁN CONSIGUE TOLERANCIA Y JORNADA CONTINUA PARA ESTE 14 Y 16 DE AGOSTO, DÍAS FESTIVOS DE URKUPIÑA 2017

Las gestiones del Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección Departamental del Trabajo prosperaron: una vez que se ha dispuesto Tolerancia en la Jornada Laboral y Jornada Continua de Trabajo en la administración pública para este 14 y 16 de agosto, respectivamente, con el objetivo de que los feligreses participen de las actividades programadas en la festividad de la virgen de Urkupiña 2017.

Así lo comunicó la máxima Autoridad departamental, quien anunció también que para el 2018 se hará el trámite correspondiente ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para encaminar un feriado departamental para el día del Calvario, fundamentalmente.

“Creo que estas son dos noticias importantes para quienes todos los años asistimos a la Festividad de la virgen de Urkupiña”, manifestó Canelas.

La Tolerancia en la Jornada Laboral para este lunes 14 de agosto, según detalla el Comunicado 03/2017, se cumplirá de 8:00 a 12:30; en tanto que la Jornada Continua de Trabajo para este miércoles 16 de agosto, de acuerdo al Comunicado 28/2017 será de 8:00 a 14:00 para la Administración Pública de la Región Metropolitana de Cochabamba.

En ambas se remarca que los beneficiados deberán compensar las horas de trabajo  o a cuenta de vacación, esto en coordinación con las oficinas de Recursos humanos de cada institución pública.

Asimismo, este par de Comunicados establecen que en el sector privado deberán adecuar estas determinaciones por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.