Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNADOR IVÁN PIDE AL COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA EN COCHABAMBA RESOLVER SUS DEMANDAS POR LA VÍA DEL DIÁLOGO

En referencia al paro médico de 24 horas que el Colegio Médico de Bolivia llevó adelante este jueves, la primera Autoridad departamental, Iván Canelas, aseguró que en Cochabamba este medida de presión se dio de manera parcial, pues en la mayoría de los hospitales del departamento la atención de salud fue normal.

Canelas remarcó que desde tempranas horas de hoy, la ciudadanía ha expresado su rechazo a este medida que solo genera perjuicios a la población y sobre todo a los pacientes.

“De acuerdo al informe que tengo el paro solo se traduce en los Hospitales Viedma y Cochabamba. Hemos hecho un recorrido por otros hospitales y la atención es normal, no se han suspendido actividades”, sustentó, en declaraciones a los medios de comunicación.

De todas formas, el Gobernador convocó una vez más al diálogo en busca de una solución a los problemas que se tienen en este y otros sectores.

“Para nosotros este paro injusto. Ojalá que los médicos puedan comprender que con medidas de presión de esta naturaleza no se va a resolver ninguna de sus demandas, exigencias o protestas”, dijo la Autoridad.  

El Colegio Médico de Bolivia acata el paro nacional en rechazo al Decreto Supremo 3091 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, en reemplazo del Instituto Nacional de Seguros de Salud.