Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNADOR IVÁN REALZA EL DESFILE NOCTURNO DE TEAS EN HOMENAJE AL 208 ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA

En la víspera de los festejos por los 208 años de la gesta libertaria de Cochabamba, decenas de centros de educación alternativa y algunas unidades educativas diurnas, instituciones policiales, militares y toda la población valluna, encabezados por el gobernador Iván Canelas y otras autoridades departamentales, rindieron homenaje a la Llajta, a través del tradicional "desfile de teas".

La travesía conmemorativa, así como en agosto por las fiestas patrias, inició en la interacción de la avenida Heroínas y 25 de Mayo, y recorrió por esta última calle, hacia el norte, pasando por todo El Prado cochabambino.

Más allá de la modificación que se hizo al recorrido, eso no impidió que estudiantes, profesores y directores, además de los soldados y cadetes de unidades militares y policiales, hicieron gala de su civismo y patriotismo.

Del homenaje a la Efeméride departamental participaron los Secretarios y Directores Departamentales, asambleístas, autoridades educativas, policiales, militares y otros invitados.