GOBERNADOR IVÁN REALZA EL HOMENAJE A LOS 179 AÑOS DE ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO DE PUNATA, LA PERLA DEL VALLE COCHABAMBINO

¡¡¡Qué viva la Perla del Valle!!! El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas junto al ministro de Deportes, Tito Montaño, el alcalde de Punata José Antonio Gonzales, el pleno de su Concejo Municipal y la población en general le rindieron homenaje a los 179 años de vida institucional que cumple hoy el municipio de Punata.

El acto conmemorativo por la efeméride punateña inició con el Té Deum, prosiguió con la sesión de Honor en la que el Ministro de Deportes oficializó que Punata será subsede de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en las disciplinas de Boxeo y Karate, y culminó con el desfile cívico que fue comandado por las autoridades departamentales, municipales y locales.

“Hermanas y hermanos (…): Que sea en buena hora este 179 Aniversario, quiero abrazar a todos los Llajtamasis que han nacido en esta ‘tierra bendita’, desearles realmente todo lo mejor: ¡Qué Viva Punata!”, manifestó Canelas, en referencia a un nuevo año más que cumplen los punateños.

En la sesión de Honor que fue instalada en el Teatro Municipal de Punata, el gobernador Iván Canelas, quien fue declarado como “Huésped Ilustre” de Punata, exteriorizó su cariño especial que tiene por este municipio del Valle Alto, pues allí hace algo más de 90 años nació su Madre.

Al destacar el crecimiento de Punata sobre todo en los últimos años, aseguró que esto es posible por el trabajo que realiza su Alcalde en coordinación con la Gobernación y el Gobierno, y gracias al actual proceso de cambio que se vive en el país.

Hizo énfasis en que por ejemplo Punata el 2005 tenía un presupuesto de 10 millones de bolivianos; en cambio, el 2015 recibió como presupuesto 82 millones, es decir, más del 700 % de lo que recibía el 2005.

“El hermano Evo ha invertido aquí en Punata sólo con el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ 128 millones de bolivianos en diferentes obras que benefician a este pueblo”, relievó.

La máxima Autoridad departamental recordó que por su parte la Gobernación invirtió de manera concurrente con el Gobierno y la Alcaldía de Punata más de Bs. 8 millones para la construcción de canales de riego y  una cantidad similar en revestimiento de canales (en ejecución) con el programa Mi Riego 2.

Agregó que la Gobernación también apoya a este Municipio en el fortalecimiento  de la producción agropecuaria y de hortalizas, en el desarrollo integral infantil, con ítems para salud, entre otros aportes.

LA SALUD, UNA PRIORIDAD

Enfatizando que la salud es una de las prioridades para la Gobernación, Canelas ratificó su compromiso de garantizar su contraparte para la construcción del Hospital de Punata que se convertirá en otro referente en atención de salud en el departamento.

“Desde ahora ya estamos previendo con el Ministerio de Salud la otorgación de ítems para que funcione de la manera más eficientemente posible”, dijo.

La infraestructura que prácticamente será de tercer nivel se espera culminarla en esta gestión. Sólo su equipamiento costará más de Bs. 90 millones.

“Estamos trabajando con el Presidente también para que construir hospitales en Villa Tunari, Punata, Sacaba, se está analizando la construcción de uno para Quillacollo y en Tolata estará el Oncológico de cuarto nivel con especialidad para tratar el cáncer”, recordó la Autoridad.

Por su parte, el alcalde de Punata José Antonio Gonzales agradeció no sólo la presencia del Gobernador y del representante del presidente Evo Morales, quien estuvo representado en la ocasión por el ministro Tito Montaño, sino por su aporte constante al desarrollo y progreso de Punata.

“Hagamos de Punata la ciudad que desde hace 179 años hemos soñado”, concluyó enfáticamente la autoridad edil.