Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNADOR IVÁN SOSTIENE QUE VIAJE DEL PRESIDENTE EVO SERÁ DE BENEFICIO PARA EL PUEBLO BOLIVIANO

“Mil millones de dólares está yendo a gestionar el presidente Evo”, destacó la primera Autoridad departamental, Iván Canelas, sobre el viaje que inició hoy martes el primer Mandatario boliviano rumbo a los países de Rusia, Holanda y China.

“El presidente Evo está yendo a reunirse con el presidente Vladimir Putin (de Rusia), después se va a ir a La Haya, después a la China y va a traer mil millones de dólares en créditos, en beneficio del país”, sustentó, al reprochar “la mezquindad” de la oposición que cuestiona dicho viaje.

Morales partió del Hangar Presidencial en el FAB-001 a las 08h50 locales junto al canciller Fernando Huanacuni, tras dejar el bastón de mando al vicepresidente Álvaro García Linera.

En forma previa a abordar la aeronave, el Presidente explicó que el viaje estaba programado desde hace meses y que es una oportunidad para "aprovechar la buena imagen" económica y política que presenta Bolivia para ampliar sus relaciones multilaterales.

El jefe de Estado se ausentará del país al menos 10 días en los que ratificará acuerdos y buscará la venta de productos bolivianos en Rusia y China, y prevé reunirse con el equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, para evaluar los avances en la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).