GOBERNADORA ACLARA SOBRE SU ESTADO DE SALUD Y RATIFICA SU COMPROMISO DE CONTINUAR TRABAJANDO POR COCHABAMBA

CBBA, 30/07/20 (DIRCOM-GADC).- La gobernadora Esther Soria, tras especulaciones sobre el estado de su salud, aclaró que por responsabilidad y en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, se aislará en su domicilio desde este jueves debido a que algunos Secretarios departamentales de su gabinete y personal de la Gobernación dieron positivo al Covid-19.

La máxima autoridad del departamento sostuvo que el día de ayer se realizó la prueba PCR por lo que espera que los resultados sean entregados en los próximos días para posteriormente oficializar la información a través de Zoom u otras plataformas digitales.

Soria manifestó que su ausencia durante estos últimos días, se debe a que presentó otras patologías por lo que permaneció en su domicilio, sin dejar de lado sus responsabilidades y compromiso con el departamento de Cochabamba y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Estuve trabajando también desde mi despacho; estoy bien, tenía otras patologías pero no síntomas de Covid-19, de todas formas decidí permanecer en mi casa y cumplir con mi trabajo, agradecer a la población por la preocupación que han tenido por mi persona, quiero expresar mi firme convicción de trabajar para mi pueblo en la lucha contra el Covid”, sostuvo en su compromiso con el departamento de seguir trabajando e implementando las acciones de la Gobernación.

Asimismo, en marco a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió la solidaridad entre humanos respecto a los que están con este virus y la discriminación social que viven. Instó además a los pacientes con sintomatologías leves de Covid-19 y asintomáticos, acudir a los centros de aislamiento con los que cuenta el departamento donde recibirán una atención integral y de calidad.

“La tarea de cuidar nuestra salud es de todos, insto a la población ir a los centros de aislamiento. Ayudemos por favor entre todos a socializar y si tenemos parientes, familiares, amigos positivos que no quieren ir a los hospitales por lo menos lleguen a estos centros donde van a tener una atención integral”, dijo.

Por último, la Gobernadora lamentó la discriminación, intolerancia y la violencia política que se le ejerce permanentemente, por lo que pidió a la asambleísta Lizeth Beramendi ser más responsable en sus aseveraciones. Solicitó que a través de la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental se exija a todas las autoridades del legislativo realizarse las pruebas respectivas de coronavirus.

“Tenemos que unirnos, insto a todos a no solamente ocuparse del estado de salud de las autoridades, sino también socializaremos los trabajos que estamos realizando el nivel nacional, departamental y municipal. La Gobernación no para y no dejará de trabajar por Cochabamba”, concluyó.