GOBERNADORA ENTREGA CÁMARA DE DESINFECCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD ESPAÑA, AL SUR DE LA CIUDAD, PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN DEL CO

CBBA 22/05/2020 (DIRCOM-GADC).- La gobernadora Esther Soria entregó este viernes una cámara de desinfección en el centro de salud España, con asiento en la mancomunidad Encañada, Distrito 9, zona sur del municipio de Cochabamba.

El objetivo, con la implementación del túnel de desinfección en el centro médico, es reforzar la prevención y lucha contra el Coronavirus (Covid-19).

"Pese a no ser nuestra competencia, sino del Municipio, pero no por eso no lo vamos a hacer; entonces, hoy estamos haciendo la entrega de esta cámara de desinfección para seguir previniendo el Covid 19 y esta tarea no es sólo de las autoridades y dirigentes, sino de toda la ciudadanía en general", manifestó la primera Autoridad departamental, en la OTB Molle-Molle.

La Gobernadora cochabambina, asimismo, dijo que se continuará  apoyando con la desinfección en exteriores e interiores de avenidas y calles, centros de salud y de abasto, además con otras tareas recurrentes. "Vamos a seguir coordinando no sólo en temas del Covid, sino en otros también", sostuvo la Autoridad.

Así como otros tantos, el túnel de desinfección fue armado por trabajadores del Sindicato Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de la Gobernación, como otro aporte a esta guerra planetaria contra la enfermedad viral.

La estructura metálica que ya funciona a través del bombeo constante de un turril de 200 litros y con hipoclorito a cargo ahora del establecimiento de salud, tiene una dimensión de 2 metros (m) de alto por 1,20 m de ancho y 1,80 m de largo.

"Este es un aporte solidario de todo el sindicato y el personal del Servicio Departamental de Caminos", revalidó la directora del SEDCAM, Lyneth Sempertegui.

Tanto la presidenta de la mancomunidad Encañada, Raquel Zulcata, como la representante del Comité Local, Rosemary Alcocer, manifestaron, por separado, su beneplácito por el apoyo que reciben de la Gobernación en cuanto a la dotación de insumos desinfectantes y pidieron seguir con esta coordinación.

"Son 6 otb's y más  de 26 mil pacientes que van a ser beneficiados con esta cámara de desinfección que hoy hace entrega la señora Gobernadora", precisó a su vez la directora del centro de salud España, Cinthia Rodríguez.