GOBERNADORA ESTHER SORIA ENTREGA PERSONERÍAS JURÍDICAS A UNA VEINTENA DE ORGANIZACIONES DE MUJERES EN TOTORA

CBBA, 11/01/2020 (DIRCOM-GADC).- Una veintena de organizaciones de la Federación Departamental de Mujeres "Bartolina Sisa" recibieron este sábado, de manos de la Gobernadora Esther Soria González, sus personerías jurídicas, en ocasión de celebrar el Séptimo Ampliado Ordinario de la Central Regional de Totora.

Soria remarcó que con estos documentos que fueron emitidos en tiempo récord, como muestra del cambio positivo que hoy hay en la Gobernación, este conjunto de organizaciones podrá gestionar/demandar la ejecución de proyectos y obras desde la legalidad de su constitución.

"Las personerías jurídicas son un instrumento para que ellas pueden gestionar sus proyectos con las diferentes instituciones, es importante para nuestras organizaciones sociales", remarcó la primera Autoridad departamental.

Mujeres y algunos varones que participaron del Ampliado, destacaron de la Gobernadora no sólo su asistencia al Ampliado, sino sobre todo su celeridad para efectivizar la entrega de las personerías jurídicas.

"Un sueño que tenemos es entrar al Municipio con el desayuno escolar y dar a nuestros niños lo que producimos, y justamente tener personería o personalidad jurídica es un requisito para adjudicarse", sostuvo por su parte Virginia Veizaga, ejecutiva de la Central Regional Totora.

"Agradecemos a la Gobernadora porque por primera vez a llegado una autoridad así a nuestra comunidad, a nuestra Central Regional", puntualizó.