GRATUIDAD DEL SEGURO UNIVERSAL DE SALUD BENEFICIARÁ A MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA A PARTIR DE SU IMPLEMENTACIÓN

Campesinos, transportistas, comerciantes, trabajadores por cuenta propia y otros sectores de la sociedad cochabambina, serán los directos beneficiarios con la implementación del Seguro Universal de Salud Gratuito (SUS), afirmó hoy director de Coordinación con Regiones, Municipios y Movimientos Sociales, Nelson Virreira.

En ese afán, señaló que la Gobernación coadyuva con la socialización tanto de los requisitos para la inscripción correcta como de los beneficios del seguro, que pretende cubrir esa necesidad de 5,6 millones de bolivianos, es decir de un 51 % de la población nacional.

“Hay largas filas en los puntos de inscripción aquí. En la ciudad, tenemos en la plaza principal un punto donde diariamente las personas vienen a inscribirse, para registrarse, para gozar del seguro gratuito y universal de salud, y en las provincias también ya han iniciado con el registro”, dijo.

“La gente está respondiendo, la gente se está inscribiendo, hay mucha expectativa”, complementó la autoridad.

Virreira indicó que entre enero y marzo es el periodo destinado para el proceso de inscripción de los beneficiarios y que, a partir de marzo, arrancará su aplicación en todo el país.

“El seguro va a beneficiar a más de la mitad de la población boliviana, a las personas que no tienen un servicio gratuito de salud”, refrendó el director Departamental de Coordinación con Movimientos Sociales.

Durante las últimas semanas, varios sectores gremiales y de la sociedad civil cochabambina empezaron a manifestarse en defensa de la puesta en vigencia del SUS en el departamento y el país.