HALLAN CUERPO DEL HOMBRE QUE FUE ARRASTRADO POR UN RÍO EN CHIMORÉ Y RECOMIENDAN TOMAR PREVISIONES EN LA ÉPOCA DE LLUVIAS

CBBA, 02/12/19 (DIRCOM-GADC).- El cuerpo de Marcial Quispe, de 46 años de edad, fue hallado sin vida este domingo en el río Pocoata, Municipio de Chimoré, tras cinco días de intensa búsqueda, informó hoy el jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (UCCRyD) de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano.

La Gobernación reiteró, por ello, su recomendación a la población de que en esta temporada de lluvias tome las previsiones ante la crecida de los ríos, sobre todo en la región del Trópico donde es común las alertas naranjas.

Según el reporte oficial, la víctima había sido arrastrada más su bote por las aguas del río al promediar las 2.00 del miércoles 27 de noviembre. Esa misma jornada, comunarios del sindicato Pocoata iniciaron su búsqueda.

Los días siguientes, el jueves 28, viernes 29 y sábado 30, se sumó al operativo de rescate personal de la Alcaldía de Chimoré. Finalmente, como a las 14.30 del domingo 1 de diciembre, fue encontrado en el sindicato Rosario “B”.

“Al promediar las 14.30 ha sido hallado el cuerpo, a 31 kilómetros aproximadamente de donde ocurrió el accidente. Lastimosamente el señor ha fallecido y ha sido encontrado por los comunarios del sector; entonces, con esto estaríamos cerrando este ciclo”, complementó Soriano.

También se tenía previsto la intervención de la Armada Boliviana y de la UCCRyD; pero en el caso de la primera, no fue recomendable por el tipo de botes con los que cuentan y en el caso de la Unidad del máximo ente departamental, no fue necesaria, aunque estaba en apronte siempre.

“Como gestión de riesgos de la Gobernación, el trabajo nuestro es las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Para eso, contamos con las capacidades, con el personal formado y con el material y equipos de primera- respuesta para trabajar en las condiciones óptimas”, puntualizó.