Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

INAUGURAN PUNTO COCHABAMBINO MULTISECTORIAL EN TIQUIPAYA

CBBA 04/11/2020 (GADC-DIRCOM).- Con el objetivo de seguir reactivando la economía en el departamento, la Gobernación inauguró este miércoles el "Punto Cochabambino Multisectorial Tiquipaya", y así apoyar la producción de más de 75 artesanos.

“La Gobernación siempre con el compromiso de reactivar la economía en diferentes municipios del eje metropolitano apoya estos emprendimientos, en esta ocasión inauguramos un punto en Tiquipaya y estará disponible para la población en general aproximadamente dos meses”, informó el director de Desarrollo Industrial, Energía e Hidrocarburos, Moisés Quispe. 

La feria multisectorial fue emplazada frente a la plaza principal del municipio de Tiquipaya. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 14.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 08.00 a 14.00 horas, cumpliendo estrictamente las medidas/protocolos básicos de bioseguridad.

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Tiquipaya, Carmen Rivera, a tiempo de destacar el apoyo de las autoridades departamentales al sector, indicó que los 75 artesanos se turnarán en los diferentes espacios para evitar aglomeraciones y de esa manera ofrecer a la población la variedad de productos en textil, madera, cuero, tejido y otros. 

“Agradezco a la Gobernación por darnos los espacios para llevar adelante esta feria, para nosotros es muy importante porque nos ayudará a reactivar nuestra economía, ya que durante la pandemia hemos estado muchos meses sin trabajar y esta es una gran oportunidad, además que los precios son bastantes accesibles”, expresó la representante de los beneficiarios. 

La Gobernación valluna apoya a los pequeños y medianos empresarios, fomentando la producción local y nacional del departamento, esfuerzo reflejado en la instalación, a la fecha,  de diferentes Puntos Cochabambinos en Cercado, Sacaba, Tiquipaya y próximamente en Colcapirhua.