INICIAN RASTRILLAJE DE POSIBLES CASOS COVID -19 EN CASAS DE ACOGIDA DE COCHABAMBA

Este viernes se realizó la toma de 151  muestras rápidas para detectar  casos de Coronavirus en niños, niñas y trabajadores del hogar de niños Salomón Klein.

La información fue proporcionada por el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación Carlos Sola, quien aseveró que el trabajo es coordinado con el Sedeges y el municipio de Cochabamba.

“Estamos coordinando para prestar la atención a centros de acogida de adultos  mayores, y de niños y niñas, con el fin de cumplir con los objetivos del plan departamental. Vamos a estar comunicando a los diferente municipios los cronogramas de trabajo  que se van a coordinar con la sala situacional”, manifestó a tiempo de explicar que cada alcaldía está en proceso de adquisición de las pruebas serán responsabilidad de cada municipio.

Por su parte la directora del Servicio de Gestión social, Bárbara Alave informó que el rastrillaje en el municipio de Cochabamba  inició el pasado miércoles 29  en 3 centros de acogida  con 60 pruebas realizadas, dando como resultado  20 niños positivos al Covid-19.

“20 niños son positivos pero están en la segunda fase, ya para concluir el Covid. Es el reporte que se tiene de las brigadas que se están interviniendo”, manifestó

Alave indicó que se está trabajando en la coordinación de  un cronograma de intervención para los 56 centros del departamento. “En los municipios del eje metropolitano de  Sacaba, Vinto , Sipe Sipe, Tiquipaya y Cocapirhua,  ya  hicieron un previo rastrillaje que reportarán bajo un informe”, concluyó.