INVITAN A PARTICIPAR DE LA XIV FERIA AGROPECUARIA Y DE LA AMBROSÍA EN TOCO

La Gobernación de Cochabamba invitó hoy a la población a participar este domingo de la XIV Feria Agropecuaria y de la Ambrosía de la comunidad de Anarancho que se realizará en el municipio de Toco a partir de las 09:00.

El secretario general del municipio de Toco, Milton Jaldín, aseguró que su Municipio, a pesar de ser pequeño, es altamente productivo, ya que produce maíz, papa, zapallo, lacayotes, haba, arveja, trigo y otros, que junto a la tradicional ambrosía “de la vaca a la boca”, serán expuestos en su feria regional que se llevará a cabo en Anarancho, el 1er Sindicato Agrario a nivel departamental.

Señaló que la producción de la leche se constituye en uno de los potenciales de esa región cochabambina.

“Es una feria con más de 50 expositores que ofrecerán lo mejor de su producto lácteo como es la ambrosía, un producto único de los valles por lo tanto invitamos a todos a disfrutar de esta actividad rescatando nuestras tradiciones”, manifestó el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero.

El municipio del pan se caracteriza también por la producción agraria y pecuaria, siendo su producto estrella el maíz waltaqu que es de grano grande y se cosecha al azar.