Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

IRA’S SE INCREMENTAN EN COCHABAMBA Y EL SEDES RECOMIENDA ACUDIR A LOS CENTROS DE SALUD Y ABRIGARSE

Según el reporte oficial, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) durante la semana 27 (primera semana de Julio) se incrementaron en Cochabamba hasta alcanzar índices alarmantes, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rodolfo Mena.

Recomendó a la población acudir a los centros de salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza, de forma gratuita, para que estas patologías no causen mayores problemas en la salud, además de cuidarse con ropa abrigada y no auto medicarse.

Hasta el 8 de julio (semana 27) se registraron más de 17 mil casos de infecciones respiratorias en todas las edades, de los cuales el 50 al 60 por ciento son menores de cinco años.

Para esta gestión, el SEDES puso a disposición 2.800 dosis contra la influenza, de las cuales hasta la fecha fueron aplicados el 60%, y se recomienda a los pacientes vulnerables (mujeres embarazadas, niños menores de 2 años, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y enfermos renales) vacunarse cada año.

“La vacuna se debe aplicar cada año, las personas mayores de 60 años deben volver a recibir cada año, las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y los niños menores de un año también deben recibir esa protección inmunológica”, recalcó Mena.

 

 

 

Imagenes