JÓVENES Y SEÑORITAS DEL CENTRO DE INFRACTORES COMETA RECIBEN TODA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA

La secretaria de Desarrollo Humano Integral, Primitiva Guarachi, reafirmó hoy que la Gobernación de Cochabamba no sólo brinda todas las condiciones de vida a los 60 jóvenes y 10 señoritas del Centro de Infractores Cometa, sino también la seguridad para que estas personas permanezcan en la institución el tiempo que dure su rehabilitación.

Según fuentes oficiales, este año el presupuesto para dicho Centro, administrado por el SEDEGES, se incrementó exponencialmente a 2,1 millones de bolivianos, para garantizar los servicios básicos, alimentación, educación y otras necesidades de los internos en conflicto con la ley.

“El Centro funciona como corresponde, el personal está cumpliendo los turnos que se planifica a través del SEDEGES, a la cabeza de su directora, la hermana Casimira Rodríguez”, sostuvo Guarachi.

Respecto a la supuesta negativa a asambleístas de la oposición que, a través de una nota, solicitaron realizar una verificación el Centro Cometa, dejó en claro que los legisladores, si bien están en su derecho de fiscalizar, deben hacerlo por la vía correspondiente.

“La vía correcta es que ellos tienen que dirigirse hacia el Gobernador, quien es mi MAE (Máxima Autoridad Estatal); entonces, por vía del Gobernador debería llegar la nota, por lo tanto, hice regresar la nota a la Asamblea indicando que  la nota tiene que entrar por conducto regular”, aseveró.

“No podemos calumniar”, dijo la Secretaria de Desarrollo Humano, en referencia al presunto hecho de que un funcionario del Centro Cometa asistiría a trabajar en estado de ebriedad y que existirían maltratos y abusos sexuales, por lo que pidió que las acusaciones sean sustentadas con pruebas documentadas, para encaminar la investigación correspondiente.

“Tampoco permitimos que el equipo técnico del Centro esté trabajando de esa manera”, enfatizó la autoridad de la Gobernación.