LA “4TA. FERIA DE LA JAK´ALAWA, HUMINTA, PAN Y TURISMO” DE ARANI, UNA SEDUCTORA OPCIÓN PARA LAS FAMILIAS COCHABAMBINAS

Huminta al horno y a la olla, jak’alawa, arveja uchu, pescado al sartén y a la parrilla, chicharrón de cerdo y de pollo, chancho a la cruz, parrillada y charque, con ese menú del que también serán parte los tradicionales panes ‘mamagongachi’, empanadas y bizcochuelos, los expositores de Arani recibirán este domingo 21 de mayo a sus visitantes, en la celebración de la “IV Feria de la Jak’alawa, Huminta, Pan y Turismo”.

La Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Arani a manera de efectuar su lanzamiento, invitaron hoy viernes a toda la población a participar de esta fiesta ferial, cuyo escenario será la plaza Progreso de ese Municipio, frente al mercado central de Arani.

“Queremos revalorizar la producción que tenemos en nuestro Municipio”, afirmó la alcaldesa de Arani, Dunia Rojas, en el lanzamiento de esta nueva versión efectuada en el patio central de la Gobernación.

Hizo énfasis en que la gastronomía así como el turismo y la cultura debe promocionarse en todo el departamento. “Invitamos a los 47 municipios de Cochabamba a que puedan visitarnos este domingo en nuestra cuarta Feria de la Jak'alawa’ Huminta, Pan y Turismo”, manifestó la autoridad edil.

Antonio Ríos, jefe de la Unidad de Proyectos Productivos de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, por su parte, recordó que la Gobernación apoya la producción agropecuaria de las cinco regiones del departamento.

“Que se en buena hora, y esperemos que tengan mucho éxito en este nuevo encuentro turístico-cultural-gastronómico”, auguró, a tiempo de también hacer extensiva la invitación a la jornada ferial que se vivirá en Arani, distante a 57 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.