LA 5TA FERIA PRODUCTIVA, GASTRONÓMICA Y CULTURAL SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN VILLA TUNARI

El Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación (SEDAG) junto al Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari lanzaron hoy la 5ta Feria Productiva, Gastronómica y Cultural a realizarse los días 13 y 14 de octubre en la Central Campesina 15 de diciembre de la población de Nueva Aroma, distrito 8, del municipio de Villa Tunari.

Demostrar la riqueza productiva y turística de la región es el objetivo de este evento, que ofrecerá a los turistas y visitantes en general un menú variado de gastronomía en base a la carne de pescado, frutas y jugos tropicales.

El director del SEDAG, Antonio Vía, al momento de invitar a toda la población a participar de esta feria, indicó que el municipio se caracteriza por su potencial productivo y sus atractivos turísticos, remarcando la gastronomía a base de pescado que caracteriza a la región y la producción de frutales y cítricos.

Por su parte, el director de Desarrollo Productivo de Villa Tunari, Zenón Miranda hizo énfasis en la variedad de atractivos turísticos que tiene el municipio.

Mencionó, entre algunos, a los parques Machía, Avatar, Carrasco, La Jungla, La Hormiga, laguna Paraíso, el velo de la Novia y puerto San Francisco.

Asimismo, señaló que con esta feria en la parte productiva se trabaja para seguir potenciando la capacidad de producción de la zona; en lo que a gastronomía se refiere, la población podrá degustar de una variedad de platos y en lo cultural se mostrarán las costumbres y tradiciones de la zona.

Más de 60 stands expondrán sus productos y platos gastronómicos característicos de la zona.