LA FERIA PLURINACIONAL “BOLIVIA MEJOR DESTINO CULTURAL DEL MUNDO” PROMOCIONÓ EL TURISMO INTERNO

Música, danza, gastronomía, artesanías y los mejores destinos turísticos con sus ofertas para visitarlos estuvieron presentes en la Feria Plurinacional “Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018”, que se realizó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, del 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

Esta Feria, que mostró todo el potencial turístico, cultural, patrimonial, gastronómico y artesanal  del país, contó con la presencia de aproximadamente 200 expositores de distintos departamentos entre Gobernaciones, Municipios, emprendimientos de turismo comunitario, artesanal y chefs que se instalaron en un alrededor de 150 stands.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, manifestó que la población que asistió quedó gratamente admirada y sorprendida por la magnitud de la riqueza cultural que tiene Bolivia la cual fue plasmada en este evento dando a entender que se pueden organizar ferias de carácter internacional con mucha originalidad.

Promocionar el turismo interno en Bolivia, a través de la difusión del patrimonio cultural y natural, desde una plataforma que concentra la variedad de empresas e instituciones del sector turístico, artesanal y productivo, fue el principal objetivo de la feria.

“No solo queremos que los extranjeros conozcan el país, sino que nuestra gente, los bolivianos, debemos conocer nuestras culturas y el potencial turístico que ofrece Bolivia”, remarcó Romero.

En el caso de Cochabamba, alrededor de 10 municipios representaron al departamento con una participación destacada en la que mostraron gastronomía y artesanía típica de esas regiones.

Los stands gastronómicos recibieron bastantes reconocimientos y el stand del municipio de Pocona recibió el premio como el stand más original de toda la feria.

Asimismo, la autoridad informó que la Gobernación elaboró un mapa de contactos turísticos en el que se difunde números de contacto y direcciones de hoteles, restaurantes y atractivos turísticos de cada municipio del departamento.

Con los resultados de la feria, las autoridades pretenden seguir realizándolas de manera rotatoria en otros departamentos del país.