LA GOBERNACIÓN APOYA LA REALIZACIÓN DEL PRIMER INTI-SAN JUAN FEST

Este 15 de junio se llevará adelante el primer Inti-San Juan Fest en el club Social ubicado en la calle México a partir de las nueve de la noche. La actividad tiene características particulares, se trata de una fusión cultural entre el Dios Sol y la fiesta de San Juan, acompañado por la música electrónica y la Gobernación apoya  esta iniciativa cultural urbana.

Es un evento Top que se realiza por primera vez en Bolivia, en los departamentos de Cochabamba y La Paz. “Se trata de una fusión cultural, que es el Inti, Dios Sol para nosotros, San Juan que es una tradición Boliviana y la fusión con música electrónica y artistas bolivianos”, manifestó el embajador de Marca Inti Cochabamba, Sebastián Stambuk

El Director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, invitó a la población a participar, resaltando el objetivo del evento que es dejar de contaminar el medio ambiente al dejar de realizar e encendido de fogatas

“Queremos invitar a toda la población, preparándose en torno a lo que va ser la festividad de San Juan, en este cambio de hábito que estamos queriendo promover, dejar de lado la quema de fogatas para remplazarla por otro tipo de actividades, ponderando esta propuesta nueva, un festival de música electrónica basando en todas las costumbres que tenemos en torno a san Juan”, dijo Romero.

La Asambleísta Departamental, Estela Rivera, indicó que es la primera vez que se lleva adelante una fiesta con características únicas, por lo que pidió a los medios de comunicación apoyar en la difusión e invitó a la población en general a participar del evento.

“Una fiesta electrónica que, además, recupera una actividad ancestral,… esta nueva dimensión urbana de nuestros jóvenes es realmente un hito en la historia de las culturas urbanas”, resaltó Rivera.