LA GOBERNACIÓN HIZO ENTREGA MÁS DE 700 CERTIFICADOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

CBBA, 29/11/19 (DIRCOM-GADC).-En Cochabamba por tercer año consecutivo, se realizó cursos de alfabetización digital en coordinación con la Gobernación y la alianza de otras instituciones como la Fundación Tree, JCI Tunari, JCI Unión, Grupo Empresarial de Autosuficiencia GEA, Atómica Academy y 35 voluntarios que facilitaron sesiones de aprendizaje y apoyo a personas de distintas edades interesadas en incursionar en el nuevo mundo digitalizado.

“Es la culminación de 26 cursos desarrollados y 20 presenciales con facilitadores en laboratorios de la gobernación y de otras instituciones además en los colegios de Vacas y Quillacollo, más de 700 personas recibieron sus certificados de estas clases orientadas a la apropiación de la tecnología para así mejorar los niveles de productividad tanto en los procesos de producción como el mercado mismo” asevero el Secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte Montaño.

Los cursos desarrollados fueron en temas de Ciber Seguridad, Marketing Digital, Redes, Linux, Manejo de Celulares Inteligentes, Robótica, Tecnología Ecológica entre otros.

Desde el 2017 a la fecha se tiene más de 2000 personas que realizaron las capacitaciones y se pretende dar continuidad el próximo año para que de esa manera se pueda seguir generando condiciones básicas para el establecimiento de la Ciudadela Científica y Tecnológica.