LA GOBERNACIÓN IMPULSA ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE AGUA QUE BENEFICIARÁ AL VALLE ALTO Y PARTE DEL CONO SUR

A la conclusión de la reunión que sostuvo hoy con autoridades de la mancomunidad del Valle Alto, el gobernador Iván Canelas informó que se trabajó un cronograma para ir avanzando en la elaboración del Plan Maestro de Agua que, una vez concretizado, beneficiará fundamentalmente al Valle Alto y a parte del Cono Sur.

“Hemos acordado que la parte administrativa la vamos a resolver hasta el 15 de mayo. Hay que contratar un equipo de profesionales que se van a hacer cargo de este trabajo, tenemos los recursos económicos: son alrededor de 6 millones de bolivianos que los vamos a ejecutar”, dijo.

Asimismo, sostuvo que los Alcaldes le han encomendado la creación y consolidación de la Plataforma integrada por diferentes sectores de la propia Mancomunidad, cuya misión será hacer el seguimiento al proceso de estudio del mencionado Plan.

“Vamos a volver a reunirnos en alrededor de 10 días aproximadamente, después de haber cumplido las trabajos que hemos acordado hoy”, finalizó el Gobernador Canelas.

Se sabe que el equipo técnico ampliado, a la cabeza del director de Gestión de Agua y Servicios Básicos de la Gobernación, Luis Salazar, estará a cargo de la elaboración del Plan y del proyecto Komer K’ocha.