LA GOBERNACIÓN NO PUEDE HACERSE CARGO DEL HOSPITAL DEL NIÑO MIENTRAS NO SE CUMPLAN LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES

Respecto al proceso de transferencia del fallido hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel”, el asesor General de la Gobernación, Rodrigo Quinteros, ratificó hoy jueves que, en tanto no se cumplan con todos los procedimientos legales, técnicos y administrativos, no pueden hacerse cargo de esa infraestructura.

Dijo que es lamentable que algunos funcionarios de la Alcaldía pretendan generar polémica con este asunto para distraer y tapar el escándalo en el que se han visto inmersa sus autoridades, como es el de las mochilas chinas.

“Por ello recurren a la diatriba, al irrespeto y hasta al insulto a la principal autoridad política del departamento, como es el gobernador, Iván Canelas”, enfatizó.

EN LA CANCHA DE LA ALCALDÍA

“Existe un daño económico al Municipio y ese daño económico tiene que ser resarcido para que puedan ellos generar todos los escenarios, para que se pueda hacer la transferencia correcta”, refrendó.

La Ley Departamental 428 de transferencia del hospital del Niño de la Alcaldía a la Gobernación, que amplía la Ley 285, establece que no son objeto de transferencia los bienes en los que los contratos han sido resueltos.

Quinteros lamentó nuevamente que después de 10 años, la Alcaldía de Cochabamba no resuelva hasta ahora estas irregularidades, siendo la víctima directa de la construcción del “elefante blanco”.

“Existe una auditoría de la (propia) Alcaldía, elaborada por el municipio del Cercado, en la que le dice a su MAE tiene que demoler el helipuerto, entonces corresponde que esa auditoría sea cumplida por parte del municipio”, dijo.

De todas formas, la Gobernación ratifica su mayor predisposición de encontrarle una solución definitiva a esta problemática, en favor de la población, aunque previamente la Alcaldía debe cumplir con lo que le corresponde.