LA GOBERNACIÓN PROMUEVE LA TERCERA VERSIÓN DEL DÍA DE LOS MUSEOS EN COCHABAMBA

La Gobernación de Cochabamba en coordinación con ocho municipios, la Dirección Departamental de Educación y la iglesia, organizan la Tercera versión del “Día de los Museos preservando  el patrimonio por la integración de los pueblos de Cochabamba 2018” que se realizará el 18 de mayo para  promover y proteger los patrimonios del departamento.

“Este año ocho municipios son parte de ello, está el Cercado con un propio programa, Sacaba con un despliegue de museos importante, Colcapirhua habilitará el Museo Cámara, Vinto que tiene un museo adventista y así otros municipios como Tarata, Totora, Punata y Cliza”, manifestó hoy el director de Culturas de la Gobernación, Uvaldo Romero.

La actividad consiste en la habilitación de más de 30 museos públicos con ingreso gratuito y los museos privados con costos de ingreso mínimo con el objetivo de que las personas conozcan el patrimonio cultural e histórico.

“El objetivo es conocer la historia y nuestro patrimonio de manera abierta, además estamos promoviendo el circuito sacro, circuito que ha nacido en la ciudad de Cochabamba con una cadena de templos antiguos, y a nivel departamental se ha acrecentado, una vez que tenemos templos en el Valle Alto y Valle Bajo con guías que van a explicar el valor  patrimonial histórico de todos los templos”,  informó Romero.

Al margen de todo ello los municipios  habilitarán circuitos turísticos  con guías, para que el 18 de mayo la población viva una jornada cultural y de conocimiento histórico.

Por su parte el Director de la Academia Boliviana de Historia Militar, Rodolfo Lazo Mérida, manifestó que coordinan con la Gobernación para llevar adelante esta actividad, donde las fuerzas militares también abrirán sus puertas a nueve museos militares que se encuentran en el departamento.

“En coordinación con la gobernación se está realizando este evento, para que el día viernes puedan abrir todos los museos; invitamos también a visitar nuestro museos militares, contamos con nueve museos en Cochabamba, no se cobrara nada, tenemos historias de la Guerra del Chaco, del Pacífico,….”, dijo Lazo.