LA JORNADA DE LA MADRE TIERRA “CONVIVIR CON EL AGUA” SE REALIZARÁ EL SÁBADO EN EL PARQUE LINCOLN

“Convivir con el agua” se denomina la jornada de sensibilización que la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación realizará este sábado 22 de abril en el Parque Lincoln, ubicado al norte de la ciudad, a partir de las 9:00.

Esta jornada se desarrollará como parte del Día Internacional de la Madre Tierra celebrado cada 22 abril. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como una oportunidad de concienciar a la población acerca de los problemas comunes que afectan a la población: contaminación, conservación de la biodiversidad, desastres naturales, agua, entre otros.

En la presentación de la actividad, la secretaria de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, invitó a la población a participar de esta jornada educativa en la cual cada una de las direcciones y unidades, que conforman su área, concientizarán sobre varios temas siendo el agua el eje principal.

Importancia de los bosques en la regulación hídrica, contaminación y descontaminación del agua, agenda del agua, tratamiento de los residuos sólidos, cambio climático y cosecha de agua, son algunos de los temas a hablarse en la feria.

Delgadillo manifestó que además se proyectarán videos educativos tanto para niños y adultos y regalarán plantines de especies forestales, frutales y también ornamentales.