LA LLAJTA CELEBRA ESTE DOMINGO LA PRIMERA VERSIÓN DE LA FERIA “SABOR PICANTE” EN LA EX ESCUELA DE SARGENTOS

¿Tienes buena mano para los picantes? ¿Quieres demostrarlo?, esa es la propuesta sugerente con la que Bolivia Integra Cochabamba busca motivar a los chefs y amantes de la gastronomía a que participen de la primera versión de la Feria “Sabor Picante”, que den a conocer sus habilidades culinarias y de paso tengan la oportunidad de generar nuevos ingresos.

“Sabor Picante”, evento gastronómico impulsado por Bolivia Integra y con el respaldo de la Gobernación de Cochabamba, será celebrado este domingo 15 de octubre en ambientes de la ex Escuela de Sargentos (Final Av. Ramón Rivero, frente al jardín botánico).

Asimismo, artesanos de Huayculi, municipio de Tarata, expondrán sus productos hechos en cerámica, orfebrería y tejidos.

“Los invitamos a todos los jóvenes chefs, restaurantes que deseen promoverse en lo que es el área de gastronomía, en esta oportunidad platos picantes. En esta feria van a poder vender los platos que van a elaborar”, manifestó Marisol Sotelo, miembro del Comité Organizador Bolivia Integra Cochabamba.

Yuspichi, fricase, picante mixto, picante de pollo, picante fusión, ají de conejo, fideos uchu y otros aperitivos preparados en base al picante, serán expuestos en el evento ferial de la jornada dominical que prevé una participación de al menos 50 expositores.

El director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, al ponderar esta nueva iniciativa, aseguró que el desarrollo de la misma demuestra el desarrollo gastronómico especializado que se consolida de a poco en Cochabamba.

Por ello, ratificó que la Gobernación, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y diferentes instituciones público-privados, trabaja en una estrategia para que la Llajta consiga que su riqueza gastronómica obtenga la calidad de exportación.

“Una estrategia que valora nuestros productos desde su origen, el tipo de preparados de los platos y la manera de oferta de presentación; y esta feria (‘Sabor Picante’) se enmarca en ese contexto, pues en Cochabamba ya estamos viviendo una especialización de nuestras ferias (…)”, subrayó.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

¿Eres estudiante o egresado de GASTRONOMÍA? ¿Tienes algún restaurant o negocio de comida? o simplemente ¿Amas la comida y te gusta cocinar?

Participa presentando tu mejor plato picante:

►Premios a los ganadores.

►Reconocimientos del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a todos los participantes.

MAYORES INFORMES Y RESERVAS

Para mayores referencias consultar a los números: 75908165/75497176