Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA ENTRADA FOLKLÓRICA SAN SIMÓN 2017

La Gobernación, a través de la Dirección de Culturas y Turismo en coordinación con la Dirección de Interacción Social Universitaria de la Universidad Mayor de San Simón y la  Federación Universitaria Local, realizó hoy el lanzamiento oficial de la Entrada  Folklórica “San Simón” 2017, antes denominada entrada universitaria.

Esta actividad cultural se llevará a cabo el sábado 09 de diciembre desde las 11:00 de la mañana, con un recorrido que iniciará en la avenida Ramón Rivero esquina Antezana, llegando hasta la plaza de las Banderas continuando por el paseo del Prado hasta la Calle 25 de Mayo   y Heroínas, concluyendo en la Universidad Mayor de San Simón. Se contará con la participación de más de 53 fraternidades folklóricas, algunas de las cuales llegarán desde el interior del país, según manifestó el representante del comité organizador de la entrada folklórica ‘San Simón’, Rolando Reinoso.

El director departamental de Culturar y Turismo, Uvaldo Romero,  a tiempo de invitar a la población en general a presenciar la entrada folklórica, destacó el emprendimiento que tiene muchos años de trayectoria, la misma que dio lugar a la creación de fraternidades folklóricas propias de estudiantes universitarios, que hoy forman parte del patrimonio cultural de Cochabamba.

“La entrada universitaria dio lugar a la creación de muchas fraternidades folklóricas, así como los ‘Caporales San Simón’, creados por estudiantes universitarios, entre otras como la Morenada, Tinkus, Salay, que llegan a ser parte del patrimonio cultura cochabambino”, destacó Romero.