LLAJTA GOURMET BOLIVIA, EL PROYECTO QUE APUNTA A EXPORTAR LA GASTRONOMÍA COCHABAMBINA Y NACIONAL

Un chef cada 10 minutos expondrá una variedad de platillos desde el mediodía de este domingo, 17 de junio, en el restaurante Estancia's Grill (Av. Blanco Galindo km 3 ½, a media cuadra al sud, calle Walter Ceballos Tovar), como parte de la presentación del proyecto Llajta Gourmet Bolivia.

El costo de la adhesión es de Bs. 30 para la gente que desee participar de la degustación del menú variado de aperitivos, entre comida tradicional, gourmet y ‘molecular’.

“Nosotros como Llajta Gourmet Bolivia, nos hemos dado cuenta que nuestra gastronomía boliviana puede llevar más allá de nuestra fronteras”, remarcó el chef Dante Aguilar, en el lanzamiento del emprendimiento realizado en el patio central de la Gobernación.

Después de dos años de intenso trabajo, nace Llajta Gourmet Bolivia, un equipo de siete expertos bolivianos en la cocina que tiene el objetivo de exportar y difundir la gastronomía nacional, sin dejar de lado su originalidad de comida ancestral.

En la oportunidad, el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, al reafirmar que la Gobernación apoya todos los eventos turísticos, culturales y gastronómicos en el departamento, auguró éxito a la iniciativa que busca fortalecer la identidad boliviana, desde su variada comida.

“Invitar a toda la población cochabambina a sumarse, conocer este restaurante y seguir en redes sociales para conocer lo que se está haciendo en este proyecto. Saludar y felicitar a los emprendedores, a los chefs en este incansable trabajo de recuperar nuestra gastronomía y promoverla en ámbitos contemporáneos”, sostuvo la autoridad departamental.