LLEGAN LOS PRIMEROS VAGONES DEL TREN METROPOLITANO

El  gobernador Iván Canelas anunció hoy la llegada de los  primeros tres vagones  de la Línea Roja del tren metropolitano, que fueron trasladados desde el municipio de Vinto hasta la facultad de agronomía de la Universidad Mayor de San Simón en la avenida Petrolera.

La información fue proporcionada la madrugada de  este martes en el  acto de entrega de un  Centro Cultural en el municipio de Colcapirhua.

Los vagones salieron de Bielorrusia, hacia Iquique durante la primera semana de julio y   ayer llegaron  a Cochabamba.

“Anoche llegó desde Iquique el primer tren, hoy está en Vinto  y más a menos  a las 10 de la mañana vamos a empezar a llevarlo hasta la facultad de agronomía y ahí se va a armar”, manifestó Canelas.

La Línea Roja irá  desde la Estación Central  de San Antonio hasta la zona de Uspha Uspha, tendrá una extensión de 5,5 kilómetros. Los  vagones permitirán realizar las primeras pruebas técnicas de este tramo.

“Va a unir Sipe Sipe, Vinto Quillacollo, Colcapirhua Cochabamba  y Sacaba. Son 42 kilómetros que  va a tener el recorrido de nuestro tren metropolitano”, manifestó el Gobernador de Cochabamba.

El Proyecto comprende tres líneas: la Roja, la Amarilla y la Verde; con 43 estaciones o paradas que unirán a los seis municipios de la Región Metropolitana Kanata. La inversión total es de 447,6 millones de bolivianos.

Los tranvías son modulares (tendrán tres módulos), con ancho de vías de 1.435 mm y con una longitud total de 33 metros, anchura de 2,50, altura de 3,60 y capacidad de 200 personas entre paradas, sentadas y cuatro espacios, con posibilidad de ampliarse, para personas con discapacidad.

Una de las características de este tranvía ligero es que podrá alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Se tiene previsto que hasta marzo de 2020 lleguen a Cochabamba los 11 vagones restantes.