MÁS DE 300 ALUMNOS COMPROMETIDOS CON LA PATRIA EGRESAN COMO SARGENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN COCHABAMBA

El presidente Evo Morales, el gobernador de Cochabamba Iván Canelas, autoridades nacionales y militares asistieron hoy al Acto de Egreso Conjunto de Sargentos de las Promociones 2018 de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que se realizó en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE) “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina” ubicada en el municipio de Tarata.

Un total de 309 alumnos de las Fuerzas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana recibieron certificados de egreso y pistolas de dotación individual, asimismo se otorgaron premios y distinciones a los estudiantes más destacados.

El jefe de estado expresó su satisfacción por el egreso de los nuevos miembros de las FF.AA. remarcando que se siguen sumando hombres y mujeres comprometidos a defender a la patria y estar a disposición del pueblo boliviano.

Del mismo modo, indicó que las fuerzas armadas no solamente tienen  la obligación como misión constitucional de defender el territorio nacional, sino deben defender los recursos naturales y garantizar la dignidad y soberanía del pueblo boliviano.

El comandante de las FF.AA. Yamil Borda Sosa, manifestó que gracias a la infraestructura de EMSE se muestran los cambios y trasformaciones que pasa en la FF. AA. siendo cambios que obedecen a un proceso de planificación estratégica de adecuación, transformación y modernización que ayudan a que se consolide este proceso en todos los institutos de formación militar siguiendo el modelo educativo comunitario socio - productivo que revaloriza la identidad del ser boliviano.

“Estas promociones, con los conocimientos adquiridos y los valores militares incrustados en lo profundo de su ser, serán el factor indispensable para el logro de los objetivos nacionales del desarrollo integral del país y la indeclinable decisión de reivindicación marítima, (…) si están acá es porque han vencido los requerimientos y requisitos para pertenecer a las fuerzas armadas”, añadió.