MÁS DE 300 CENTROS INFANTILES EN COCHABAMBA RECIBEN APOYO DE LA GOBERNACIÓN

La Gobernación a través de un convenio firmado con 29 municipios de Cochabamba brinda apoyo a 314 centros infantiles, donde el gobierno departamental entrega alimentación en raciones secas y realiza el pago de bonos a las facilitadoras de niños y  manipuladoras de alimentos, dijo la secretaria de Desarrollo Humano Primitiva Guarachi.

“Presta servicios, como Gobernación, dando alimentación en raciones secas tres veces al año y lo otro apoya pagando el bono a las educadoras, a los que preparan alimentos en los centros infantiles”, expresó Guarachi.

Desde el Gobierno Departamental a través de la Unidad de Atención Integral Infantil para Niñas y Niños Menores a 5 años, se destina más de 3 millones de bolivianos al pago de 438 facilitadoras y 277 manipuladoras de alimentos situadas en los diferentes municipios con los que se firmó convenio.

La autoridad indicó que el Servicio de Gestión Social (SEDEGES) evalúa la situación de cada centro infantil para brindar la dotación de la alimentación en ración seca, ya que en muchos casos podría existir algún caso que el centro no cuente con niños o niñas.

“A veces hay otros centros solo piden, piden y si nosotros no conocemos si existen niños y niñas, entonces a que nomás valorar y de esa manera para brindar la atención”, explicó