MÚSICOS INVITAN A LA POBLACIÓN COCHABAMBINA A PARTICIPAR DEL LLAJTA JAZZ 2019

Destacadas agrupaciones del país y el exterior participarán en el Festival Internacional de Jazz “Llajta jazz” a realizarse del 14 al 19 de enero en ambientes del Centro Boliviano Americano (CBA) y La Muela del Diablo.

El evento, que tendrá un costo de 30 bolivianos por día, contará con la presencia de 16 bandas, 13 locales y las restantes provenientes de. Brasil, Portugal, Argentina, Cochabamba y La Paz.

Uvaldo Romero, director de Culturas y Turismo de la Gobernación, al momento de invitar a toda la población cochabambina y amantes de la música a darse cita a este evento, manifestó su satisfacción por iniciar este año con movida artística y promover lo mejor del talento juvenil en el departamento.

“El objetivo es proyectar, difundir y promocionar bandas locales del genero jazz”, expresó Gabriel Espinoza, organizador del Llajta jazz.

Gustavo Pérez, organizador del evento, también señaló que se realizarán talleres durante los 6 días, para aprender a tocar diferentes instrumentos que se utilizan en este género musical.

El festival, afirman los organizadores, constituye un evento integral en el que se combinan la calidad artística, el impacto social y el valor patrimonial permitiendo promover la cultura del jazz a través de conciertos.