Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

MUNICIPIOS RECIBEN MÁS DE 2 MIL LITROS DE DESINFECTANTE PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

CBBA, 25/06/20 (DIRCOM-GADC).- Desvirtuando aseveraciones sobre una aparente inacción de la Gobernación, este jueves y como todos los días, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Plural entregó más de 2 mil litros de desinfectante a 8 municipios del departamento para continuar con la lucha contra la pandemia Covid-19.

Villa Tunari, Chimoré, Puerto Villarroel, Shinahota, Entre Ríos, Sacaba, Quillacollo y Sipe Sipe fueron los municipios beneficiados con esta importante entrega de desinfectantes viricida, bactericida, fungicida y TH4 con una inversión de 999.250 bolivianos.

"Nuestra hermana gobernadora Esther Soria siempre está apoyando a los diferentes municipios de Cochabamba, esta es otra entrega que se hace para frenar la propagación del coronavirus", indicó Jhonny Laime, secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Por su parte, Ricardo Lecrere, representante del Gobierno Municipal de Villa Tunari y Jhonny Corrales del municipio de Sacaba, agradecieron al ente departamental por esta significativa dotación que servirá para la desinfección de sus principales avenidas, calles y plazas.

La Gobernación realizó semanas anteriores una primera entrega de desinfectante para la atención de la emergencia sanitaria, a 45 municipios de Cochabamba y una segunda a los municipios de Quillacollo, Sacaba y dirigentes de diferentes distritos de Cercado.

En dichas entregas se dotó de 255 tachos de Hipoclorito de calcio, 160 tachos de Dicloro y 20 tachos de desinfectante viricida.

Esta dotación de productos de desinfección permite realizar este trabajo en mercados y centros de abasto de productos agrícolas y artículos de primera necesidad, además de efectuar la desinfección en espacios públicos, áreas periurbanas y rurales y en vías de circulación vehicular y puntos neurálgicos para el tránsito de peatones.

Imagenes