NUEVA TERMINAL DE BUSES DE COCHABAMBA CUBRIRÁ ALTA DEMANDA DIARIA DE USUARIOS

Con una inversión de 30 millones de dólares, la nueva Terminal de Buses, proyecto estratégico del Gobierno Departamental, cubrirá la alta demanda de usuarios. La actual terminal tiene una capacidad para 5.000 usuarios, sin embargo, cada día transitan aproximadamente 21.000 personas, informó el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte.

Además, afirmó, mejorará el servicio “tanto para el transporte de carga como de pasajeros. Actualmente, los buses están estacionados en calles aledañas a la terminal como el parque Kanata y la Ayacucho. Con la nueva terminal, los pasajeros y transportistas tendrán espacio”.

Por tanto, remarcó que el proyecto beneficiará a toda la ciudadanía. “Esto es ineludible y hay necesidad de arrancar con este proyecto que cuenta con el informe técnico de condiciones previas”.

En cuanto a la ubicación de esta nueva infraestructura dijo que técnicamente el lugar está definido, sin embargo, están en proceso de negociación con los propietarios del terreno.

Indicó que esperan culminar el mencionado proceso en un mes e inmediatamente iniciarán con el diseño arquitectónico.