POBLACIÓN COCHABAMBINA SE DELEITARÁ CON DANZA, MÚSICA Y TRADICIÓN EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA 2018

La Gobernación a través de la Dirección de Culturas y Turismo realizó hoy el lanzamiento oficial de la Entrada de Fraternidades Folklóricas “San Simón” 2018 que se llevará a cabo el sábado 01 de diciembre a partir del mediodía.

Esta actividad cultural tendrá un recorrido que iniciará en la avenida Ramón Rivero esquina Antezana, llegando luego hasta la Plaza de las Banderas, continuando por el paseo del El Prado, hasta la calle 25 de Mayo y Av. Heroínas, concluyendo en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Se contará con la participación de más de 50 fraternidades folklóricas, manifestó el representante del Comité Organizador de la entrada folklórica “San Simón”, Rolando Reinoso.

“Año tras año nuestra juventud universitaria brinda y muestra lo que es nuestro folklor en esta fabulosa entrada folklórica, los estudiantes mostrarán lo que es el color, la vestimenta tradicional, la danza y la música que es lo que caracteriza a todo boliviano (…) nuestro folklor es algo bello que tiene el país”, añadió Reinoso.

El director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, señaló que la UMSS continúa una tradición de décadas de danza folklórica. Del mismo modo indicó que se debe pensar en más proyectos y emprendimientos de este tipo para invitar a otras instituciones a sumarse a este encuentro cultural.

“Queremos ponderar el sacrificio y esfuerzo de la UMSS en impulsar y sostener una de las entradas más importantes de Cochabamba, las danzas que se practican en la universidad son todas patrimoniales (…) nuestros jóvenes mantienen nuestro folklore y nuestra cultura viva”, expresó.

Estas actividades incentivan el arte, la cultura y el respeto a las costumbres y tradiciones que son propias de Bolivia reflejando una extensa riqueza ancestral en medio de la diversidad.