PREPARAN ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS COCHA 2018

Despliegue de puntos de información, control al servicio hotelero, actividades turístico-culturales y establecimiento de puntos artesanales, son algunos trabajos que se realizan en Cochabamba, a 11 días de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos, al que, según las previsiones, arribarán más de 15 mil personas, entre atletas y público en general.

Así lo informó hoy martes el director de Culturas y Turismo de la Gobernación cochabambina, Uvaldo Romero, quien precisó que esas y otras actividades son coordinadas entre la Gobernación, los Municipios, Codesur y el Ministerio de Culturas y Turismo.

“Estamos imprimiendo también mapas de servicios turísticos en general, para que todos los visitantes puedan tener una pauta de los hoteles, la gastronomía, las operadores de turismo, las ofertas turísticas que se tienen en el departamento y el país”, complementó.

Romero detalló que los puntos de información se desplegarán en los principales escenarios deportivos y otros espacios de Cochabamba, entre ellos la Villa Suramericana, el estadio “Félix Capriles”, el aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann” y el Gran Hotel Cochabamba, donde se hospedarán las autoridades de Odesur.

Pero también –agregó- en el Centro de Alto Rendimiento y el aeropuerto de Chimoré, en la región del Trópico y en otros escenarios construidos/readecuados del Valle Alto.

“Vamos a desarrollar un trabajo de modo que podamos recibir, repartiendo material turístico, a todos los visitantes, deportistas y no deportistas de Odesur”, enfatizó.

CONTROL HOTELERO

La Dirección Departamental de Culturas y Turismo, en un trabajo coordinado con los prestadores de servicio turístico, intensifica el trabajo de control hotelero, a fin de garantizar una calidad internacional en dichos servicios.

CIRCUITOS TURÍSTICOS

Durante los casi 15 días de los Juegos, se tendrán también establecidos circuitos turísticos en los diferentes municipios, por los que sobre todo los deportistas y visitantes extranjeros recorrerán, de manera gratuita.

“Queremos que conozcan el turismo, patrimonio, la historia y gastronomía de los municipios y de toda Cochabamba”, dijo Romero.

OTRAS ACTIVIDADES

Se están preparando, asimismo, ferias, festivales, noches culturales y otras actividades múltiples en un “estándar de carácter internacional”.

BOLIVIA: DESTINOS TOP

Con el objetivo de generar un movimiento turístico en los días de los Juegos y tras los mimos, la Gobernación y el Ministerio de Culturas y Turismo coordinan la difusión de rutas y destinos turísticos no sólo en Cochabamba, sino en toda Bolivia, ya que los XI Juegos Suramericanos es de todo el país.

Entre algunos “destinos top de Bolivia”, la autoridad departamental mencionó al Salar de Uyuni, Tiahuanaco, el Trópico cochabambino y las Misiones de Chiquitos.

“De esa manera es que estamos promoviendo nuestros destinos turísticos en general”, finalizó.