PRESIDENTE EVO AFIRMA QUE EL DESARROLLO DEL PAÍS DEBE ENCARARSE ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Y EL EMPRESARIADO BOLIVIANO

Un nuevo Comité Ejecutivo, a la cabeza de Javier Bellot, asumió el jueves por la noche el timón de la Federación de Entidades Privadas de Cochabamba (FEPC), 2017-2019, en un acto que contó con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, el gobernador Iván Canelas, y otras altas autoridades empresariales y departamentales.

Tras el juramento correspondiente que fue realizado por el presidente de la Confederación de Empresarios Privadas de Bolivia, Ronald Nostas, fueron posesionados Francisco Javier Bellot como presidente, Antonio Siles Hinojosa y Juan Pablo Demer Ramírez, como primer y segundo vicepresidente, y María Inés Carrasco Montero como Tesorera.

En la oportunidad, el presidente Evo hizo énfasis en que la Agenda Patriótica 2020-2025 está orientada a garantizar una economía estable en Bolivia en base a cuatro pilares fundamentales: energía, hidrocarburos, minería y agropecuaria.

“Con estos cuatros rubros Bolivia será modelo de país”, recalcó el Mandatario, ante decenas de empresarios que convergieron al pabellón Cochabamba del recinto ferial de Alalay.

Empero, aseguró que para llegar a consumar esa meta será imperante el trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, el Gobierno departamental, los Gobiernos municipales y el empresariado cochabambino.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que como parte de promover ese trabajo conjunto tomará la iniciativa planteada por el presidente del Empresariado Privado Nacional Ronald Nostas referida a la creación de un “consejo económico-productivo”, con participación estatal y empresarial.

“Será una reunión tal vez de cada dos meses, tres meses, veremos oportunamente”, señaló.

Por último, auguró éxito a la gestión de la flamante Directiva bajo la batuta de su nuevo presidente, Javier Bellot, quien asumió esa responsabilidad en vez de Federico Diez de Medina.

“La inversión por parte del Gobierno está garantizada y seguiremos invirtiendo para afrontar el desempleo en todo el país”, añadió, al puntualizar que precisamente para incentivar la generación de empleos en Bolivia se lanzó la semana pasada un programa de Empleo con una inversión de más de 146 millones de dólares.