PRESIDENTE EVO ENTREGA CANCHA DE FÚTBOL DE CÉSPED NATURAL PARA EL CLUB JORGE WILSTERMANN EN COCHABAMBA

Más buenas noticias para la familia aviadora. El presidente Evo Morales junto al gobernador Iván Canelas y otras altas autoridades ministeriales entregó este viernes una cancha de fútbol de césped natural para el Club Wilstermann y comprometió el apoyo del Gobierno para la construcción de un “Albergue Deportivo Social para la Formación de Niños” del cuadro Rojo.

La inversión de la obra inaugurada, ejecutada por la empresa El Caminante, asciende a más de Bs. 800 mil y beneficiará a cientos de niños que entrenan y son parte del plantel Aviador con sede en el lado este de la laguna Alalay.

El proyecto comprende una cancha de fútbol reglamentaria de 107 x 75 mts. de césped natural, cuenta con sistema de riego por aspersión y graderías móviles.

"Este proyecto que estaba revisando, me encanta bastante. Es un albergue para la formación de niños. Queda aprobado, vamos a construir este albergue", aseguró el Mandatario, quien llevaba puesta la casaca de Wilstermann que previamente le obsequiaron.

Para la ejecución de ese nuevo proyecto, el jefe de Estado pidió que se garantice el terreno para la construcción del nuevo predio deportivo y la contratación de "buenas empresas".

"La parte de la infraestructura está garantizada, aunque ustedes saben que con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' no equipamos", dijo Morales.

El pasado miércoles 9 de agosto Wilstermann logró un empate ante Atlético Mineiro en territorio brasileño (0-0), resultado que le llevó a consagrarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América.

Ahora debe enfrentar a doble partido a River Plate (Argentina) por los cuartos de final del torneo más importante a nivel continental y queda en duda si el próximo 14 de septiembre (20:45) lo podrá hacer en el Félix Capriles.

Sobre esta cuestión, tras ponderar la gran campaña que viene realizando el plantel Aviador en la Libertadores, la máxima Autoridad de Cochabamba, Iván Canelas, afirmó que hará lo imposible para que ese compromiso (Wilstermann vs. River Plate) se dispute en el estadio Félix Capriles.

“Este partido no podemos jugarlo en otra parte, ni en Oruro ni en Sucre, queremos nosotros estar y ver ese partido, y yo le pedí al presidente del Club (Grover Vargas) que me espere máximo hasta el martes.  Vamos a hablar con la empresa que se va hacer cargo para ver qué salida le damos y para jugar ese día, el 14, en el Félix Capriles”, señaló.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, al rememorar que el cuadro Rojo hace sólo cuatro años no tenía nada en cuanto a infraestructura, destacó que hoy de a poco, con el apoyo del Gobierno, está logrando consolidar un Complejo deportivo para ese referente del balompié nacional.

“Soñamos con esta tercera fase, le di en sus manos un proyecto que ojalá podamos hacerlo realidad, realmente es el sueño de todos estos niños y los papis (…)”, expresó.

Finalmente, el titular del Hércules valluno, a tiempo de exponer el proyecto del “Albergue Deportivo Social para la Formación de Niños del club Wilstermann”, reconoció con plaquetas al presidente Evo Morales y el ministro Carlos Romero, y con remeras del cuadro Rojo al gobernador Iván Canelas y el ministro Tito Montaño.