PRESIDENTE EVO Y GOBERNADOR IVÁN ENTREGAN ESTADIO EN AIQUILE CON CAPACIDAD PARA 8.000 ESPECTADORES

Penal, supenso....y goool. Así inauguraron el presidente Evo Morales y el gobernador Iván Canelas el estadio "Bicentenario" en el municipio de Aiquile, con capacidad para albergar a unos 8.000 espectadores como ya lo hizo en un par de encuentros de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

La infraestructura deportiva, una de las más colosales de la región del Cono Sur, demandó una inversión de más de 11,5 millones de bolivianos y fue entregada en las vísperas del 209 Aniversario de Cochabamba.

En su intervención, el Gobernador señaló que de más de 300 obras listas para inaugurarse por la Efeméride departamental, se han priorizado las más significativas como dobles vías, unidades educativas y otros.

"La anterior semana hemos entregado la doble vía Caracollo-Confital, ayer la doble vía Ichilo-Ivirgarzama, hoy la doble vía Cercado-Paracaya, hemos entregado otras obras (...), y entre las obras más importantes para entregar en este nuestro Aniversario está este hermoso estadio (...)", sostuvo en un acto realizado al interior del escenario deportivo.

MÁS INVERSIÓN PARA AIQUILE

La primera Autoridad departamental afirmó que Aiquile y todo el Cono Sur en los últimos años se han beneficiado con inversiones cuantiosas en educación, salud, deporte y sobre todo en producción a través de la ejecución de proyectos de riego como represas y otros, para finalmente garantizar la seguridad alimentaria.

En esa línea, informó que ya se tienen los recursos económicos para apoyar con la construcción del puente "Santa Bárbara", por lo que pidió a la Alcaldía de Aiquile garantizar el proyecto correspondiente.

"Ya hay la plata para el puente, ahora hay que elaborar bien el proyecto. Hay observaciones al proyecto y lo vamos a trabajar con el hermano Alcalde", refrendó Canelas.

RESULTADOS DE LA NACIONALIZACIÓN

En la oportunidad, el presidente Evo Morales recalcó que estos paquetes de obras grandes, medianas y pequeñas llegan a todos los Municipios de Cochabamba y de Bolivia,  como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos y las empresas estratégicas, tras intensos años de lucha de los movimientos sociales.

"Hermanas y hermanos, este es un pequeño aporte más del Gobierno nacional para Aiquile (...). Queda inaugurado este estadio con lindas graderías", manifestó el jefe de Estado, al recomendar a las autoridades aiquileñas cuidar sobre todo su césped (natural).

VALORAN APOYO DEL GOBIERNO Y LA GOBERNACIÓN

El alcalde de Aiquile, Luis López, hizo eco del agradecimiento de la población de su Municipio por el apoyo permanente del Gobierno y la Gobernación de Cochabamba.

"Hermano presidente Evo. Aiquile reconoce su esfuerzo. Aiquile le agradece por este escenario deportivo que hoy se inaugura oficialmente", expresó la autoridad edil.