PRESIDENTE EVO Y GOBERNADOR IVÁN ENTREGAN MODERNO COLISEO EN CHIMORÉ PARA 2000 ESPECTADORES

Activada la cuenta regresiva para el inicio de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, el presidente Evo Morales y el gobernador Iván Canelas entregaron este martes un nuevo escenario deportivo, está vez, en el Trópico cochabambino.

Se trata del Coliseo Municipal de Chimoré, que fue construido con una inversión de más de 6,2 millones de bolivianos, para albergar la disciplina del fútbol de salón 'categoría varones', en el evento cumbre deportivo de la región. Tiene una capacidad para 2000 espectadores.

En la oportunidad, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, al destacar la celeridad de la edificación y refacción de  múltiples campos deportivos para los Juegos, señaló que "éstas obras son un reconocimiento a Cochabamba por su condición de 'semillero del deporte'".

Sobre el novísimo Coliseo, resaltó la magnitud de sus instalaciones y afirmó que así como el Centro Ecuestre y de Tiro Deportivo, en Tarata, y otros, éste se constituye en un de los más modernos del continente.

"Los deportistas y los dirigentes del extranjero están sorprendidos por todo lo que se ha hecho, tenemos escenarios los más modernos de América del Sur y de América Latina", sostuvo la máxima Autoridad departamental.

Afirmó también que en sólo 12 años de la historia de Bolivia, se construyó más infraestructuras que en toda la   era republicana.

"Se han construido unidades educativas, hospitales, se han refaccionado otros escenarios deportivos para los niños y para los jóvenes”, revalidó Canelas.
A su vez, el presidente Evo Morales pidió a los pobladores del municipios de Chimoré y del Trópico de Cochabamba que reciban y atiendan con “mucha hospitalidad y mucho respeto” a los atletas que representarán a todos los países suramericanos.

El alcalde de Chimoré, Silveriano Lara, agradeció la entrega de esa obra y recordó que los escenarios deportivos son "signo de integración, salud, fraternidad y hermandad entre todos nosotros".