PRESIDENTE EVO Y GOBERNADOR IVÁN ENTREGAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN FAVOR DE CASI 10.000 PERSONAS DE ETERAZAMA

Acompañado del gobernador Iván Canelas y otras autoridades regionales, el presidente Evo Morales entregó hoy el sistema de agua potable en beneficio de casi 10.000 personas de uno de los núcleos de la revolución histórica, cultural y democrática: Eterazama, en el municipio de Villa Tunari.

El Proyecto fue ejecutado con el programa Mi Agua IV. Su inversión asciende a más de 14,6 millones de bolivianos; de los cuales el Gobierno nacional a través del FPS,  dispensó 12,4 millones (85 %) y la Alcaldía de Villa Tunari, 2,2 millones (15 %).

"Aquí ha nacido el Instrumento, aquí ha nacido la Revolución. Hay que seguir luchando por todo lo que se ha logrado, hay que seguir luchando por nuestro proceso, el único que va a seguir logrando el desarrollo, el progreso, la dignidad y la soberanía en nuestra amada Bolivia. Estamos en nuestro Aniversario 209 de la Gesta Libertaria", manifestó Canelas en un acto público realizado a escasos metros de la obra inaugurada.

Durante su intervención, el primer Mandatario remarcó que este tipo de obras y otras son una consecuencia de la nacionalización y el por ende el crecimiento económico permanente que hay en el ahora Estado Plurinacional de Bolivia.

"Hermanas y hermanos este es un pequeño aporte más. Agua potable hemos resuelto en muchos Municipios. Mi recomendación: es importante cuidar agua pero también energía", manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, agradeció a nombre de la población de su Municipio por el apoyo del Presidente en la concreción de la obra y aseguró que la misma garantizará el líquido elemento a miles de familias de Eterazama.

"Hemos proyectado como para 15 o 20 años este sistema de agua potable", remarcó la autoridad edilicia

MÁS SOBRE EL SISTEMA DE AGUA POTABLE

El sistema cuenta con 2.000 conexiones domiciliarias, que suministra agua en favor de 9.900 personas de Eterezama.

El sistema presenta dos obras de toma tipo vertiente (una lateral del rio), dos desarenadores en las toma 1 y 2; 8 kilómetros de tuberías PVC de aducción de 6,8 y 12 pulgadas de diámetro; 10 pasos de quebradas de 25, 33, 40 y 55 metros de longitud.

También cuenta con dos tanques de almacenamiento de hormigón armado con capacidad de 400 y 600 metros cúbicos de agua, 57 kilómetros de red de distribución con tuberías PVC; además de cámaras de válvulas, llaves de purga de aire, purga de lodos, reductoras de presión y equipo de cloración con hipoclador mecánico automático, todas sujetas a medidas de mitigación ambiental.