PRESIDENTE MORALES Y GOBERNADOR CANELAS INAUGURARON LOS II JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Los II Juegos Deportivos Militares de las fuerzas Armadas (FFAA) fueron inaugurados hoy en el municipio de Quillacollo, un evento deportivo muy importante que se desarrollará hasta el 17 de noviembre en el departamento de Cochabamba con la participación de las distintas instituciones militares de Bolivia.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó que estos eventos deportivos dan paso a la selección de atletas que puedan representar a Bolivia en eventos internacionales.

“El gran deseo que tenemos como gobierno nacional es que nuestras Fuerzas Armadas estén compitiendo para representar dignamente al pueblo boliviano (…) que mejor que, de aquí a un tiempo, haya atletas profesionales, de esta manera podemos garantizar medallas en eventos de carácter mundial”, dijo el Primer Mandatario.

Añadió que desde  cualquier unidad militar se puede incentivar a los deportistas que participen en estos eventos deportivos.

“Hemos equipado bastante el gimnasio para los tres institutos militares. Espero que se dé buena utilidad, no solamente para la formación física de nuestros atletas, sino también para buena imagen de nuestra querida Bolivia”, acotó

Por su parte, el comandante en Jefe de las FFAA, general Orlando Ariñez, destacó el apoyo de las diferentes autoridades para la realización de los II juegos deportivos militares, que  se genera como un espacio de encuentro institucional de motivación y estimulación de los deportistas.

“Él presidente Evo constituye una inspiración para todos los deportistas del país (…) nos recuerda que uno de los aspectos importantes para el ejercicio de nuestra profesión es la condición física que está asociada al aspecto deportivo”, expresó.

Este evento deportivo militar se desarrollará con la participación de casi 600 militares del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana en 13 disciplinas (Boxeo, Judo, Taekwondo, Karate, Levantamiento de pesas, Futsal, Básquet, Voleibol, ciclismo, atletismo, natación, tiro y triatlón) a desarrollarse en cinco municipios de Cochabamba.