PRESIDENTE Y GOBERNADOR INAUGURAN CENTRO ECUESTRE Y POLÍGONO DE TIRO PARA LOS XI JUEGOS SURAMERICANOS EN TARATA

En ocasión de inaugurar, junto al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, un centro ecuestre, un polígono de tiro deportivo y un hotel para 100 personas, en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército “Maximiliano Paredes”, en Tarata, con miras a los próximos Juegos Suramericanos, el presidente Evo Morales destacó que esa “ciudadela deportiva” se constituye en una de las más grandes y modernas de américa latina.

"Quedan inaugurados nuestros campos deportivos para los Juegos Suramericanos en la Escuela Militar de Sargentos acá en Tarata, Bolivia, Cochabamba", manifestó, después de realizar una inspección a los predios deportivos.

El centro ecuestre consta de caballerizas, piscina, duchas y veterinaria, entre otras dependencias. "Cuando escuchamos a algunos corredores en caballos nos informan que este campo deportivo de hipismo es el más grande de toda América Latina", subrayó el Mandatario.

Agregó que el campo de tiro deportivo es el más moderno de toda la región. "Aunque falta algunos pequeños detalles estoy seguro que las empresas van a concluir su labor", complementó Morales.

El Jefe de Estado pidió a los entrenadores de ambas disciplinas deportivas instruir adecuadamente a los atletas nacionales y recomendó a los deportistas que "se preparen con disciplina, esfuerzo, compromiso y sacrificio".

"Queremos que garanticen una excelente representación en los Suramericanos y en el futuro en todos los eventos deportivos internacionales", refrendó.

El mandatario solicitó a la población del municipio de Tarata que participe en los Juegos Suramericanos, que sea hospitalario con los deportistas y apoye a los competidores de los distintos países que llegarán a la Escuela Militar de Sargentos.

"No quisiéramos que en los días de competencia estén las graderías vacías, sino acompañar, alentar, a todos quienes van a competir en estos espacios deportivos", recomendó.

Por su parte, el comandante General del Ejército, Williams Kaliman, expresó su agradecimiento al presidente Evo Morales por la inversión que realizó el Gobierno en infraestructura deportiva y equipamiento en la Escuela Militar de Sargentos, en Tarata.

“Hermano Presidente, terminado Odesur, vamos a fundar la ‘Escuela Militar de Tiro del Ejército’, vamos a destinar los mejores ‘tiradores’, tanto militares como civiles a estas infraestructuras, les vamos a entrenar cuatro años, para que se preparen y nos puedan representar en las Olimpiadas de Corea”, anunció, al reiterar su agradecimiento el jefe de Estado de Bolivia.