PROMOCIONARÁN EL TURISMO DE LAS CINCO REGIONES DE COCHABAMBA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA NACIONAL DEL TURISMO

Tras la convocatoria por parte del Ministerio de Culturas y Turismo de promocionar el turismo interno y celebrar este 12 de enero el Día Nacional del Turismo, el director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero informó hoy que se realizarán actividades para promover el potencial turístico, gastronómico y cultural del departamento.

“Una fecha en la que estamos convocados todos los ciudadanos, tanto autoridades como población, para recuperar el potencial turístico basado en nuestro patrimonio tangible e intangible, mostrando esto ante nosotros mismos y el mundo entero”, expresó.

Manifestó que la Dirección a su cargo organizará y coordinará con varios municipios diferentes actividades, asimismo se realizará la presentación oficial del material de Promoción Turística 2019 el cual mostrará a las cinco regiones de Cochabamba con sus recursos turísticos en cuanto a atractivos, gastronomía y patrimonios culturales.

El evento cita a Gobernaciones, Municipios y a empresas vinculadas a la industria del ocio a generar la oferta de productos y servicios turísticos con descuento como incentivo a la población, motivar a implementar actividades de promoción turística en cada territorio e incentivar al público en general para que celebre este día con trajes típicos de danzas bolivianas.

“De aquí para adelante promocionaremos la identidad cochabambina con indumentaria típica de las regiones del departamento, especialmente en Carnavales mostrando la identidad valluna con el vestuario correspondiente”, añadió.

Señaló que la Región Metropolitana, Región Valles, Región Andina, Región Cono Sur y Región Trópico, reciben cada año turistas, siendo la gastronomía uno de los mayores atractivos en el departamento.

“Comenzando el año, tenemos la temporada de Carnavales que ya la estamos preparando para promover turísticamente a Cochabamba con todo el potencial cultural, patrimonial y gastronómico que se muestra en un brillo especial por esa época”, concluyó.

Cada 12 de enero, mediante la Ley 578 del 10 de octubre de 2015, se celebra el Día Nacional del Turismo y que este año lleva el denominativo “Desbloquéate, viaja planificado”.