PROVINCIA CARRASCO FESTEJA SU ANIVERSARIO 142 CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN LA COLONIAL TOTORA

Durante casi dos semanas, del 13 (hoy) hasta el 25 de junio, se festejará el 142 Aniversario de creación de la provincia Carrasco, 24 de junio, con el desarrollo de un cronograma de actividades cívicas, deportivas, culturales, turísticas, gastronómicas y otras de diversa índole.

La provincia Carrasco, en el departamento de Cochabamba, está integrada por seis municipios: Totora, Pojo, Pocona, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos (Bulo Bulo). Su capital es la colonial Totora.

Vestido con la indumentaria típica del ‘habitante totoreño’, el alcalde del Municipio de Totora, Emilio Mérida, detalló el programa elaborado para celebrar un nuevo aniversario de la provincia Carrasco.

Informó que el mismo contempla: la Competencia Departamental de Automovilismo, el 16 de junio; la Feria Productiva, Turística y Socio Cultural, en la plaza Ladislao Cabrera, el 17.

Además -dijo- la celebración del  Año Nuevo Andino en el tradicional cerro Tunturi, el 21; competencia de Ciclismo, el XI Aniversario de la Radio Comunitaria, partido de pelota vasca en el Frontón Municipal, el 22; partido de fútbol (cuadrangular) en el Estado Municipal, Desfile de Teas y Gran Serenata al 142 Aniversario de la provincia Carrasco, el 23.

La sesión de Honor en la Casa de la Cultura, Desfile Cívico y partido de fútbol, el 24; y para coronar los festejos, la Competencia de Motociclismo (circuito oficial Polígono), la Verbena Popular y otras actividades tradicionales y recreativas, el 25.

“Quiero invitar a toda la población que pueda asistir para desarrollar el programa que tenemos preparado. Les esperaremos con los brazos abiertos para celebrar un año más de vida de nuestra Provincia Carrasco”, manifestó la autoridad edil.

A nombre del gobernador Iván Canelas, el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, destacó el valor histórico y patrimonial de la ciudad colonial, Totora, distante a 142 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Desde el patio central de la Casa de Pueblo, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía boliviana y extranjera a participar del extenso programa por la efeméride 142 de la provincia Carrasco.

“Como Gobernación queremos invitar a la población cochabambina, a todo el país en su conjunto a visitar Totora en este programa amplio de dos semanas de festejos, de actividades para conocer mejor nuestro patrimonio, nuestra historia y valorar lo que ofrece Totora”, apostilló Romero.

COCHABAMBA-TOTORA

Avenida 6 de Agosto y República, hay dos líneas de transporte que salen diariamente con destino a la ciudad colonial Totora.