RECUERDAN 15 AÑOS DE LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVIANO EN LA GUERRA DEL GAS

Este miércoles, la Gobernadora en ejercicio María Javier Yucra junto al secretario departamental de Coordinación General, Rimer Agreda y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, René Rocabado, en conferencia de prensa,  recordaron los 15 años de la denominada “guerra del gas” o “masacre de octubre” de 2003 que terminó con la vida de más de 60 personas y dejó centenares de heridos, antes de la dimisión del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Hoy, 17 de octubre, recordamos la guerra del gas, una victoria para el pueblo boliviano con la nacionalización e industrialización de nuestros recursos naturales,  esto ha sido para nosotros una derrota para el neoliberalismo”, señaló María Javier Yucra.

“Los bolivianos no deben olvidar sus memorias, debemos velar siempre por los intereses del pueblo”, añadió.

René Rocabado, indicó que el gobierno de Sánchez de Lozada dejó luto en el país, con más de 60 muertos y alrededor de 500 heridos. “El pueblo solamente reclamaba su derecho (…) cada año debemos recordar esta parte que nos ha dejado muy consternados, particularmente a las familias de El Alto”.

Del mismo modo hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre los acontecimientos pasados y el actual progreso del país “gracias a un gobierno estable en el ámbito económico, social y político”.