REVESTIMIENTO DE CANALES DE RIEGO EN PUNATA GARANTIZA LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

El revestimiento de canales de riego en el municipio de Punata, que demandó más de 8 millones de bolivianos financiados por los tres niveles de Gobierno, tiene como fin mejorar la situación socio económica de los beneficiados e incrementar la producción agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en el departamento, informó hoy el director departamental de Riegos, Juan Céspedes.

La obra beneficia en el suministro de agua potable a 382 familias agricultoras y el riego de cultivos agrícolas en los distritos II y III de dicho municipio.

Este proyecto optimiza la distribución de agua en 377 hectáreas cultivables de papa, maíz, cebolla, haba, zanahoria y flores, favoreciendo a comunidades de Thago, Chirusi, Kollu, Chaupisuyu Mejía, Tambillo Chico, Villa Barrientos, Capilla y Kjochi Laguna A.

“El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de los agricultores, todos los proyectos de riego siempre están destinados a incrementar la producción agrícola, con este incremento aseguramos la política del Gobierno que es la seguridad alimentaria”, dijo la autoridad.

Céspedes indicó que su ejecución demandó 8.3 millones de bolivianos de los cuales el 70 por ciento fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, un 15 por ciento por la Gobernación de Cochabamba y el otro 15% por la Alcaldía de Punata.

Su implementación presenta 16 kilómetros de canal de Hormigón Ciclópeo, compuertas de tomas parcelarias, compuertas gusano repartidores de caudal, 30 puentes cajón vehiculares y otras obras de arte.

El revestimiento de canales de riego fue entregado los días pasados por el presidente de Bolivia, Evo Morales.