SAN BENITO INVITA A TODA LA POBLACIÓN A LA FERIA DEL DURAZNO TEMPRANERO Y EL CIRUELO A REALIZARSE ESTE FIN DE SEMANA

La Gobernación y el municipio de San Benito realizaron hoy el lanzamiento de la 14º versión de la Feria del Durazno Tempranero y el Ciruelo que será llevada a cabo este 9 de diciembre en la comunidad de Suti K’asapata en San Benito.

En esta región del departamento se produce el durazno tempranero, entre diciembre y enero; el normal, entre febrero y marzo; y el tardío, entre mayo y junio.

El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Antonio Vía Alba, resaltó el potencial productivo de San Benito mencionando que ese municipio es el principal productor de durazno.

Asimismo, informó sobre el proyecto “Frutos del Valle”, que está emplazado en el municipio de San Benito, que consiste en producir plantines de durazno y manzano con tecnología de punta para mejorar la calidad de producción y que beneficia a productores de diferentes municipios del departamento.

A tiempo de agradecer el apoyo de la Gobernación de Cochabamba, el Alcalde de San Benito, Gonzalo Orellana, invitó a la población a participar de esta feria en la que también se expondrán derivados del durazno y la ciruela como la chicha, mermeladas y una variedad de refrescos.

Saúl Rojas, productor y organizador de la Feria, indicó que expondrán productos desde las 09:00 am y realizarán la venta de sus productos directamente del productor al consumidor.

El durazno es una de las frutas más apetecidas y en el Valle Alto de Cochabamba se cosecha desde fin de año.