SE REALIZAN AJUSTES AL PROYECTO CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE TITIRI Y ENCAUZAN SU EJECUCIÓN EN LA CENTRAL REGIONAL MISICUNI

Tras una inspección al lugar donde se prevé emplazar el puente Titiri, sobre el río con el mismo nombre, en la Central Regional Misicuni, se firmó un acta de acuerdo que compromete a las entidades inmersas a presentar el primer borrador del proyecto a diseño final hasta el próximo 25 de noviembre; pero contemplando los ajustes que se sugirieron a su techo presupuestario y otros.

La verificación in situ fue realizada por una comisión técnica integrada por representantes de la Gobernación, la Alcaldía de Quillacollo y la empresa Misicuni, quienes junto a dirigentes zonales, coincidieron en que la plataforma sea de una sola vía, informó hoy el director de Coordinación con Regiones, Municipios y Movimientos Sociales, Grover García.

“Es de esa forma que se está acelerando y también en forma coordinada se está viabilizando para que ese proyecto de aquí a un tiempo sea ejecutado, en beneficio de los hermanos, hermanas de Misicuni y como también en beneficio del departamento de Cochabamba”, sostuvo.

De acuerdo al proyecto inicial, la obra de interconexión demandaría 34 millones de bolivianos y tras efectuar un primer ajuste, esa cifra se redujo a 27 millones, que sin embargo continuaba siendo un monto elevado.

García hizo énfasis en que al igual que con el ya concluido puente Serqueta, hay el compromiso del gobernador Iván Canelas para coadyuvar en la búsqueda del financiamiento, una vez se tenga el proyecto a diseño final.

“Ya los comunarios, los dirigentes, nos han pedido de que nuestro Gobernador fije la hora y fecha para la entrega correspondiente del puente Serqueta, que es para unir comunidades y trasladar productos”, revalidó para concluir la autoridad departamental.

Así, se atienden todos los compromisos adquiridos con la Central  Regional Misicuni, en compensación por la ejecución del Proyecto Múltiple.