SEDCAM SE REPLIEGA POR 14 DÍAS, PERO ATIENDE EMERGENCIAS CAMINERAS

CBBA 30/07/2020 (GADC-DIRCOM).- La directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Lineth Sempertegui, informó que está en vigencia la emergencia sanitaria en esa dependencia de la Gobernación.

En esa misma línea, la autoridad negó categóricamente que haya personal contagiado de Covid-19 laborando en esas instalaciones departamentales y aseguró que únicamente se atienden trabajos de emergencias camineras.

Aclaró que en fecha 22 de julio, en el que ya se tenían 40 trabajadores con el virus, se solicitó la emergencia sanitaria en la institución por 14 días.

“Me llegó el informe de Cordes, el día 29 de julio (ayer), a las 11 de la mañana la baja médica; es decir, esta emergencia sanitaria. Hice mi respectiva nota por simple formalismo porque antes, con la lista del 22 de julio en el que eran 40 bajas ya solicité la emergencia sanitaria, de 14 días que es lo mínimo, nos estamos respaldando en la resolución correspondiente”, sostuvo Sempertegui.

Según la misma fuente oficial, tras las pruebas rápidas realizadas este lunes a 101 personas del servicio departamental, se agregaron 21 nuevos casos positivos a las que se tenían anteriormente con las que suman a cerca de 87 en total.

“Hay personas que han tomado vacaciones hace tres semanas atrás y van a culminar en el mes de agosto y por qué ha subido el índice de positivos, porque esas personas ha venido el día lunes a sacarse análisis, pruebas rápidas y han salido positivos”, complementó en la conferencia de prensa de este jueves.

El secretario de Relaciones del Sindicato Sedcam, Juan Abasto, por su parte, dijo que sí se está coordinando con sus autoridades de la institución caminera, de quienes recibieron elementos de bioseguridad”.

“Queremos cumplir con nuestro pueblo, con nuestro trabajo pero también necesitamos más  protección (…). Hemos acordado con la directora  gestione con CORDES las pruebas rápidas para descartar más casos, asi mismo  barbijos K-95 por lo menos dos por semana (…)”, puntualizó.

El Sedcam Cochabamba, dependencia de la Gobernación del departamento, tiene 351 trabajadores distribuidos en siete campamentos o residencias: Suticollo, Valle, Aiquile, Pojo, Chapare, Proyecto Villa 14, Oficina central y Maestranza.