Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

SEDEDE ALISTA REINICIO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Con el propósito de reiniciar las actividades deportivas, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) llevó adelante este jueves una reunión con los presidentes de las diferentes asociaciones.

El director del Sedede, Rodrigo Sánchez, informó que en la reunión se vieron otros aspectos como la compra y dotación de insumos de bioseguridad para el reinicio de las actividades deportivas y el procedimiento para obtener personería jurídica para que se adecuen a la normativa nacional y departamental enfocada al deporte. 

“Vamos a renovar nuestra personería jurídica, estamos actualizando la documentación. Tenemos el suficiente tiempo para poder presentar”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Pablo Vera, a tiempo de indicar que participarán del convenio que alista la Gobernación a favor del deporte cochabambino.

Durante la junta también se proyectó el apoyo que dará el Sedede para la gestión 2021. “Es una prioridad para nuestra Gobernadora poder apoyar de manera efectiva el próximo año, ya que este año, por el tema de la pandemia no se pudo dar apoyo al deporte”, puntualizó Sánchez.

 El vicepresidente de la Asociación Departamental de Natación, Mauricio Gutiérrez, remarcó la importancia del evento, porque se dieron a conocer los diferentes protocolos de bioseguridad y destacó el apoyo diario que ofrece el Sedede.

“Respecto a la dotación de elementos de bioseguridad me parece muy bien porque es un costo que está asumiendo cada asociación y nos va a venir bien económicamente esa ayuda”, aseguró.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Departamental de Deportes para Ciegos, Juan Marcos Antonio Antezana, destacó la integración que existe en la actual gestión de la Gobernación para el incentivo a la práctica deportiva.

“Nosotros como deportes para ciegos recibimos bastante apoyo de la Gobernación ya sea en material, prestamos de escenarios para realizar entrenamientos y campeonatos, cosa que antes tal vez no se veía. El deporte especial está en un tiempo de inclusión”, aseguró.

Imagenes